El Ayuntamiento solventa en menos de una semana 80% de las incidencias que los vecinos gestionan a través de la APP ‘Rondamano’
La delegada de Obras, Concha Muñoz, ha animado a los vecinos “a hacer uso de esta herramienta que es gratuita y de fácil manejo, y nos permite ser mucho más ágiles en la tramitación de todas las incidencias que nos llegan”. Así, ha incidido que “las peticiones a través de la APP llegan directamente al departamento, de manera que para nosotros es más rápido e efectivo resolverlo que si la comunicación llega a través de las redes sociales”.
Tal y como ha comunicado, la descarga de esta aplicación está disponible tanto para IOS como para Android y tras un simple registro gratuito aportando el correo electrónico, ya se puede subir la imagen del desperfecto que se quiere que se solvente y una leve explicación del mismo.
Como ha valorado Muñoz, en los últimos seis meses, las principales labores que ha realizado la brigada de Obras a por las peticiones recibidas mediante este canal de comunicación han sido sobre: Acerado (16,17% del total); alumbrado público (15,3); Incidencias de Limpieza (9,05) -en estos casos la APP también deriva a la empresa municipal de Limpieza, Soliarsa, las acciones que tienen que ver con sus áreas; incidencias y reparaciones en el mobiliario urbano (7,6%) y daños en arquetas (7%), principalmente.
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